Muchas veces, por comodidad preferimos averiguar todo usando la herramienta del internet, es por esto que va de la mano con el diseño. El diseño web en Gijon constituye una base para que el cliente establezca lazos con la empresa, que desea proyectar su compromiso de atención en cualquier horario.
Fases del diseño web en Gijón
Las fases del diseño web en Gijon pueden variar según la empresa que realiza el pedido a un diseñador, pero normalmente son 5 fases las que se incluyen para realizar el proyecto. El objetivo principal es ofrecer a los visitantes online una experiencia agradable. Las fases son las siguientes:
Asesoramiento
Es la reunión en la que se establecen todas las indicaciones y condiciones para realizar el proyecto, en ella los profesionales del diseño asesoran a la empresa sobre que debería incluirse o retirarse del diseño final, por ello se le otorga el nombre de asesorar.
Diseño
La empresa encargada del diseño envía una prueba a su cliente para recibir aprobación o realizar cambios requeridos, algunas veces surgen más de 3 o 4 diseños modelos antes de escoger uno.
Maquetación
Esta prueba suele presentarse directamente en un dominio web, y en ella se incluyen la totalidad de los datos necesarios, incluso el trabajo de un desarrollador web.
Revisión
En esta fase se revisa que las opciones incorporadas a la web funcionen correctamente, como un botón de menú, o el de compras en el caso de una tienda online.
Formación
Es la última fase y es opcional en algunas empresas, en esta se instruye al cliente que requirió la página web, sobre cómo utilizarla y mantenerla o modificarla en caso que se necesite.
Comúnmente se pasa solo por estas cinco fases, pero la manera de trabajar de algunas empresas aumentan el número, ya sea porque entregan más bocetos para aprobación o alargan el asesoramiento antes de promover su trabajo final.
El diseño web lo confunden muy seguido con el diseño gráfico. Para disipar las dudas, el diseño gráfico es la creación de mensajes visuales ya sea en físico o digital. Abarca varias disciplinas como la pintura, entre otras, mientras que el diseño web está totalmente enfocado en lo digital y, como ya mencionamos, va mucho más allá de que todo sea estéticamente atractivo.
¿Es necesario el diseño web en Gijon?
Muchas empresas al incursionar en el mundo del internet empiezan por crear una página web y es que cada vez la tecnología va haciendo camino en los campos más importantes de la vida diaria, por lo tanto el área del diseño web en Gijon va creciendo en importancia y utilidad, es importante mantenerse actualizado para consolidar la prosperidad de un negocio.
El diseño web en Gijon va separando cada empresa de su competencia, haciendo que posea más ventas y se convierta en próspera y rentable. La facilidad con la que los usuarios pueden utilizar una página o aplicación web para conseguir sus objetivos dentro de la interfaz llama la atención del mismo.
Muchas de las cosas que se adquieren por internet son influenciadas por el diseño de la empresa y es que el hecho de que los usuarios no encuentren lo que están buscando en un sitio web, que no les guste visualmente o se les dificulte leer los contenidos, es suficiente para que en dos segundos se vayan y nunca regresen.
Funciones de un diseñador web
En cuanto a la parte creativa del diseño web en Gijón, la tarea del diseñador consiste en aplicar y combinar de manera dinámica los diferentes elementos que forman parte de un sitio web: colores, tipografías, menú, botones, etc. El diseñador debe conocer las tendencias actuales en diseño web y aplicarlas correctamente en sus creaciones, adaptándolas a cada proyecto, cliente y situación.
Conviene mencionar también otros aspectos que forman parte del trabajo de diseño web en Gijón, como pueden ser la creación de la estructura del sitio web como apartados, categorías y subcategorías, la planificación del contenido, la optimización de imágenes, del posicionamiento en buscadores o la seguridad del servidor.
El diseño es la manera en que damos la visualización de la marca proyectada, siendo un mensaje que es captado por el cliente directamente, y en un mercado tan competitivo es necesario mantenerse actualizado. Lo visual es determinante al momento de adquirir un producto o servicio, y un buen diseño es un factor importante para mantenerse conectado.