Su Página Web

Mantenimiento web en Granada

Mantenimiento web en Granada

El mantenimiento web en Granada es un servicio que garantiza el óptimo funcionamiento de tu página. Así como las máquinas necesitan cuidado cada cierto tiempo, un sitio web también requiere de atención y mejoras constantes.

¿Qué es el mantenimiento web?

En pocas palabras, el mantenimiento web son las acciones preventivas y correctivas que se realizan en una página. El fin último de esta tarea es detectar posibles errores que afectan la usabilidad o la estructura del sitio.

De igual forma, también se utiliza para evitar que la página web se deteriore y desactualice en el tiempo. Para esto se trabaja sobre los contenidos, arquitectura, y otros aspectos técnicos que a veces no son visibles al usuario.

Tipos de mantenimiento web en Granada

Podríamos decir que el mantenimiento web en Granada se divide de dos maneras, una se orienta a los contenidos y la otra hacia aspectos técnicos. En las próximas líneas te explicamos en qué consiste cada uno y algunas de las tareas que se llevan a cabo:

Mantenimiento de contenidos

Para algunas páginas web es fundamental publicar contenido constantemente, sobre todo los blogs, revistas y periódicos digitales. Por otra parte, los sitios web de negocios como restaurantes, no ameritan tantas publicaciones, sin embargo, deben mantenerse activos.

Ya sea el sitio web de una tienda o de un restaurante, es necesario actualizar el contenido periódicamente. De esta forma, se modifican datos de importancia como un número de teléfono, avisos legales y fotografías actuales.

También se debe enfocar el mantenimiento en actualizar los parámetros de SEO para motores de búsqueda. Recuerda que los algoritmos de Google se actualizan constantemente con el fin de filtrar información en la red.

Mantenimiento técnico

Por su parte, el mantenimiento técnico se centra en encontrar errores en las herramientas que permiten a la página web existir. Normalmente, las tareas técnicas más importantes son:

Vigilancia contra las caídas de la página

Para muchos usuarios una página que experimenta caídas no inspira suficiente confianza y lo más normal es que la abandonen. Además, si se trata de una tienda el volumen de tráfico o publicidad intensa pueden congestionar la web.

Por esta razón, se revisa constantemente la estructura y códigos que sustentan la página. Cada cierto tiempo estos elementos fallan y generan caídas o largos tiempos de espera.

Medidas de seguridad para evitar hackeos

Aunque parezca difícil de creer, una página web, sobre todo si es de ventas, recibe diariamente múltiples ataques de bots. Así pues, es indispensable una revisión constante de los agentes externos y de la seguridad que protege a tus clientes.

Creación de copias de seguridad

Todo sitio web es propenso a perder datos e información de valor, de la empresa como de los usuarios. Estos datos pueden recuperarse siempre y cuando existan copias de seguridad almacenadas previamente.

Lo ideal es que hagas un registro diario de la información de tu empresa, sin embargo, algunos procesos automatizados facilitan el proceso. Por lo tanto, en el mantenimiento web en Granada se supervisa que es el proceso funcione completamente.

Actualizaciones de software

La mayoría de plataformas como wordpress, Joomla y Prestashop, requieren de actualizaciones regularmente. Estos cambios se hacen con el fin de corregir problemas de seguridad o funcionamiento.

Por lo general, cada semana es necesario actualizar el software, incluso a veces varias veces al día. Las actualizaciones constantes a veces son sinónimo de múltiples errores que están en corrección.

Optimización SEO

Anteriormente mencionamos la importancia de mantener el contenido actualizado para los motores de búsqueda. Además de esto, también debe optimizarse la velocidad de carga y la ubicación de ciertos elementos.

Ten en cuenta que para Google es importante tanto la información que presentas, como el formato de tu web. Así que no te sorprendas sí de un día para otro debes modificar la estructura de tus publicaciones.

¿Por qué es importante el  mantenimiento web en Granada?

La apariencia de tu sitio web es muy importante para captar la atención de tus usuarios. Sin embargo, su funcionamiento pleno e intuitivo tiene la misma importancia, y en el momento de la venta es un factor decisivo.

Además, el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda te otorga ciertos beneficios sobre la competencia. Por ejemplo, refleja autoridad en tu sector y aumenta la probabilidad de conseguir una visita.

El mantenimiento web en Granada busca que en tu página todo funcione de manera adecuada, cuidando una experiencia de calidad. Por lo tanto, es una tarea que se debe llevar a cabo cada cierto tiempo.

Contacto

Horario de Atención

Lunes - Viernes
09:00 - 18:00

Ubicación

Madrid, España

Llámanos

Su Página Web © 2022